sábado, 31 de marzo de 2007

INSTRUMENTOS IMPOSIBLES

DESAFINADUCHA:


GLAMOCOT:


NOMEOLBIDET:


ALT-PIPE A VARA

IGUDESMAN Y JOO

Siempre me preguntaba cómo podría tocar los amplios acordes de Rachmaninov. Esta solución no se me había ocurrido...

viernes, 30 de marzo de 2007

JORNADA REIVINDICATIVA
















Hoy, 30 de marzo de 2007, alumnos y profesores del IES Bovalar hemos dedicado la jornada a protestar por los 7 años de retraso en la construcción de nuestro instituto. ¡Estamos hartos de dar clase en unas instalaciones no dignas!!
Para muestra, vale un botón:
Mirad las fotos, y veréis en qué condiciones nos encontramos.

jueves, 29 de marzo de 2007

400 AÑOS DE ÓPERA









El 24 de febrero de 1607, en el palacio de los duques de Mantua, Claudio Monteverdi estrenó la que hoy los expertos consideran como primera representación del género operístico.
Con Orfeo, Monteverdi trató de entretener a una corte ávida de nuevas manifestaciones artísticas que combinasen diálogos cantados y drama teatral con música.

La diferencia con otros géneros cercanos, como el oratorio, radicó en su carácter lúdico: la ópera está hecha para ser representada en los teatros y busca divertir al público.

jueves, 22 de marzo de 2007

MOTEL, CARTAS DE JULIA


Da gusto ver a un compañero con un videoclip tan logrado. Enhorabuena Fernando y Motel!!

3º ESO: Trabajo para la 3ª Evaluación


Vamos adelantándonos un poco, y aquí os propongo las bases para el trabajo que deberéis realizar en la última evaluación los alumnos de 3º:
- El trabajo será individual.
- Podréis acceder en el aula a diferentes fuentes de información, tanto en internet como en la biblioteca de aula. Dedicaremos varias sesiones de clase a ello.
- El trabajo se entregará escrito a mano (ojo con las faltas de ortografía) y tendrá una extensión de 5 folios por las dos caras. (Muchos os preguntáis que por qué a mano, y es que estoy harta de corregir lo que vuestra impresora saca directamente de la Encarta o de internet sin que lo hayáis leído previamente. Eso no es un trabajo, ¿vale?).
- A los 5 folios añadiréis una portada y la Bibliografía. Es decir: 7 hojas en total. La portada y la Bibliografía no me importa que las hagáis con el ordenador.
- La nota se pondrá a partir del trabajo escrito y de la exposición oral en clase.

Podéis escoger entre 6 temas diferentes para vuestro trabajo, pero deberéis repartirlos de forma que no quede ningún tema sin trabajar en cada clase. Los temas son los siguientes:
1. Música culta del siglo XX (impresionismo, neoclasicismo, expresionismo, atonalismo, dodecafonismo, música aleatoria, música concreta, electrónica, electroacústica, serial...).
2. Aplicación de la tecnología a la música. (Composición, interpretación, manipulación sonora, grabación de sonido, instrumentos y aparatos electrónicos...).
3. El jazz (historia, estilos, autores).
4. El pop internacional desde los 60.
5. El pop español desde los 60.
6. Historia del cine y bandas sonoras más destacadas.

martes, 20 de marzo de 2007

RECUPERACIONES, PARA QUÉ??

Acabamos la Magdalena y ya vemos venir la Semana Santa... Parece que vamos de fiesta en fiesta. Este primer día de clase he visto mucho despistado suelto por las clases. Estudiar creo que es una palabra olvidada en los últimos días. No sé para qué he puesto éxámenes de recuperación, porque a nadie se le ha ocurrido mirar el libro ni por el forro!!
Con 10 días sin clase, y con asignaturas suspendidas no entiendo que uno se vaya de juerga tooooodos los días y no tenga ni un ratito libre para intentar recuperar. Luego llegan las lamentaciones y la típica frase: "ME han suspendido". Y no, eso no está bien dicho. Habría que decir: "HE suspendido".
Por favor, a ponerse la pilas, que se acerca la recta final.

viernes, 9 de marzo de 2007

FELICES FIESTAS DE LA MAGDALENA


Hola a todos. En Castellón estamos en fiestas ¡Una semanita entera!
Dentro de poco acabaremos ya la segunda evaluación.
Quiero recordaros las fechas de exámenes de recuperación, para que no olvidéis que, aunque es fiesta, debéis encontrar algún momentito para estudiar.
- 2º E: Recuperación de flauta y del tema 4 (Instrumentos musicales), el martes día 20 de marzo, a las 13:10 h.
- 3º A: Recuperación de los temas 3 y 4 (Barroco-Clasicismo, Romanticismo-Nacionalismo) el jueves día 22 de marzo, a las 13:10 h. ¡Repasad audiciones! Todas las del CD del libro de estos temas, más las que añadí en la entrada anterior.
- 3º B: Recuperación de los temas 3 y 4 el miércoles día 21 de marzo a las 13:10 h. (Os repito lo mismo que a 3º A)
- 3º C: Recuperación de los temas 3 y 4 el martes día 20 de marzo, a las 14:00 h. (Idem, como 3ºA y 3ºB).
- Grupos de 4º: El día 21 es la fecha límite de entrega de los trabajos del tema 8: La música folclórica de España. De momento no tendremos recuperación porque la media de todos está aprobada, pero cuidado con el trabajo, no os la vaya a bajar.

Bueno, pues nada más Que lo paséis bien. ¡Hasta la vuelta!

viernes, 2 de marzo de 2007

Audiciones 3º ESO, tema 4

Siento no haber podido incluir todas las audiciones que entran para el examen. Espero de todas formas que os sean de utilidad. Un saludo y buen fin de semana.

El vuelo del moscardón- Rimsky Korsakov


Sinfonía 9 del “Nuevo Mundo”- Dvorak


Sinfonía 9 “Coral”- Beethoven


O mio babbino caro- Puccini


Cabalgata de las valkirias- Wagner


Suite española, Sevilla- Albéniz


El amor brujo- Falla

jueves, 1 de marzo de 2007

SEIS AÑOS DE ESPERA...Y LO QUE FALTA!!!



En CREA ESCOLA se quedan tan contentos exponiendo todos los nuevos centros educativos que han construido en el último tiempo en la Comunidad Valenciana. El domingo fui de casualidad a la exposición, y miré a ver qué había de nuevo de nuestro instituto "fantasma", en el que tengo plaza definitiva hace seis años y medio, pero que siguen sin construir. No hay ni planos, ni proyectos ni nada. Lo mencionan en una pared entre los que están por construir, pero es que este EXISTE!!, y ya hay una promoción de alumnos que han cursado todos sus estudios de secundaria en un antiguo cuartel, y en barracones.
Es una vergüenza que las cosas sigan así.
Al salir de CREA ESCOLA nos encontrábamos con "la otra realidad": carteles y más carteles de los que como en el caso del IES BOVALAR de Castellón, sufren una enseñanza que más que secundaria, parece terciaria o cuaternaria, que no disponen de un lugar digno para aprender, ni para educar.
¡A ver cuánto tiempo más tenemos que esperar!